TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PORTAL
www.mindef.mil.gt

El portal web www.mindef.mil.gt es una iniciativa del Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala, quien pone a disposición del público a través del mismo, información, herramientas y materiales digitales útiles para aquellos sujetos interesados en la consulta y el análisis de la información como un mecanismo que pretende fortalecer la auditoría social.

El acceso al portal web es totalmente libre y gratuito, los usuarios no deberán registrarse para acceder al mismo; sin embargo, la consulta de la información y los materiales así como el uso de herramientas en él disponibles implican el consentimiento por parte de los usuarios a estos términos y condiciones. La información, herramientas y materiales contenidos en el portal web, son propiedad del Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala, quien autoriza a los usuarios su utilización y reproducción total y/o parcial, de manera gratuita, para fines académicos, de investigación, análisis o cualquier otro similar.

En materia de datos abiertos, entendidos como información pública del gobierno que es puesta a disposición de toda la población de manera accesible, en formatos técnicos que permiten su uso, reutilización y redistribución para cualquier fin que se desee, los presentes términos y condiciones de uso, promueven el uso, reuso y redistribución de los conjuntos de datos abiertos, de conformidad con lo siguiente:

Usted puede:
• Hacer y distribuir copias del conjunto de datos y su contenido, sin fin comercial.
• Difundir y publicar el conjunto de datos y su contenido.
• Utilizar el conjunto de datos y su contenido, sin alterar su esencia.
• Extraer total o parcialmente el contenido del conjunto de datos;
• Crear conjuntos de datos derivados del conjunto de datos y contenido.

Condiciones
• Citar la fuente de origen de donde obtuvo el conjunto de datos:

"Nombre del conjunto de datos, siglas de la dependencia, link de internet de los datos descargados, fecha de la consulta en formato numérico, puestos a disposición a manera que sean fácilmente accesibles para los usuarios"

• No utilizar la información con objeto de engañar o confundir a la población variando el sentido original de la información y su veracidad.

Los usuarios serán responsables del uso que realicen respecto de la información, materiales y herramientas contenidas en el portal web, por lo que están obligados a responder por el uso indebido que hagan de los mismos y que pudiere ocasionar algún daño o perjuicio a terceros, de acuerdo a lo que establece la Ley de Acceso a la Información Pública, Decreto 57-2008 del Congreso de la República. Cualquier duda relacionada con respecto al uso y reproducción de la información, material y herramientas del portal web, así como con el contenido de los presentes términos y condiciones, favor de enviar correo electrónico a la dirección dideprensa@gmail.com.

 
 
  • Dirrección: Avenida Reforma 1-45 zona 10. Interior Antigua Escuela Politécnica (ingreso por la 2a. avenida entre 1a. y 2a. calle)

  • Horarios de atención: 08:30am - 05:00pm

  • Correo: dideprensa@gmail.com