Inspectoría General del Ejército

General de Brigada
FIDEL GRAMAJO GONZALEZ
Inspector General del Ejército

Por medio de la presente aprovecho para enviar un cordial saludo a quienes nos visitan en nuestra página Web. Manifestando que la Inspectoría General del Ejercito, es el órgano de apoyo, supervisión y control del Ejército de Guatemala. Su misión es inspeccionar las Brigadas, Comandos, Servicios y Dependencias del Ejército de Guatemala, con el propósito de evaluar la disciplina, el apresto operacional y administrativo. Así como el empleo del recurso humano, material y financiero de cada uno de estos, por medio de Inspecciones Generales, de Seguimiento y Específicas, informes ordinarios, extraordinarios, investigaciones técnicas y estudios generales. De acuerdo a las disposiciones del Ministerio de la Defensa Nacional, con las normas establecidas en las leyes, reglamentos y directivas militares, recomendando lo procedente para corregir deficiencias y faltas observadas.

Para ello, el personal que conforma la Inspectoría General del Ejército, está compuesto por un Oficial General, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Oficiales Asimilados, Especialistas, personal por contrato y tropa. Haciendo una conjugación entre profesionales liberales, entre ellos: Abogado y Notario, Médico y Cirujano, Auditores Públicos, Ingenieros y Pedagogos.

En mi calidad de Inspector General del Ejército, manifiesto mi compromiso a cumplir con la misión encomendada. Brindando con ello al escalón superior, certeza de una institución profesional y actuando apegado al ordenamiento jurídico vigente, en total apego al respeto de los derechos humanos.