Industria Militar



El Coronel de Intendencia DEM
MARIO MOISÉS BARRIOS LÓPEZ
Jefe de la Industria Militar

Es un honor para el suscrito presentar un saludo a todos las personas que visitan la página institucional de la Industria Militar. Manifestamos nuestros mejores deseos por su bienestar y salud.

Por mas de cuatro décadas la Industria Militar ha cumplido con la misión de fabricar, adquirir, comercializar y distribuir armamento, munición, equipo, artículos de uso militar, vestuario, calzado y cualquier bien necesario para los fines exclusivos que requiere el Ejército de Guatemala y otros instituciones de Seguridad del Estado de Guatemala, tal como lo establece el acuerdo Gubernativo de creación.

Durante esos años de vida la Industria Militar ha proveído de vestuario y calzado de la mas alta calidad, confeccionado bajo las mas estrictas normas de calidad, en la materia prima y en los procesos. Esa es la razón por la cual los productos que manufacturamos al ser manos de artesanos guatemaltecos, ha sido reconocida con galardones a la calidad, tanto en el nivel nacional, como internacional.

Con la adquisición, en el año 2012, de un sistema moderno de vulcanizado, la Industria Militar se puso nuevamente a la vanguardia de los productores nacionales, marcando un tendencia que ha querido ser imitada, pero nunca ha sido alcanzado. La calidad de los productos fabricados en la Industria Militar ha sido probada en los caminos y calles de nuestra patria y fuera de nuestras fronteras, por medio de los contingentes que participan en misiones de paz en el extranjero.

Existe un compromiso permanente asumido por el personal que labora en la Industria Militar, un compromiso con la innovación a través de la búsqueda de materias primas y productos que brinden mas comodidad, mejor rendimiento y un precio razonable. Ese compromiso, aunado al deseo de servir a nuestros clientes con el mayor ahínco, nos coloca en posición de poder ofrecer un buen servicio y la mejor calidad.

La Industria Militar, se encuentra actualmente en un proceso de reestructuración administrativa y de procedimientos que le permitirá cumplir a cabalidad con sus funciones con eficiencia y transparencia, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

Esperamos que pueda visitarnos personalmente y conocer de primera mano lo que hemos expuesto. Tenemos las mejores intenciones de atenderle con prontitud y esmero.

Gracias por visitarnos. Siempre es un gusto atenderle.