Economato Militar

Coronel de Infantería DEM
MARIO ROBERTO GARCIA CARRANZA
Jefe del Economato Militar

Desde nuestra creación hemos realizado el servicio a la patria basado en dos pilares: disciplina y obediencia. Apostamos por el fortalecimiento del Ejército de Guatemala, por medio del liderazgo profesional a todos los niveles, quiere decir todos somos responsables; manteniendo al máximo lo que tenemos, para que de una manera transparente adquiramos juiciosamente lo que realmente necesitamos.

Sin olvidar que, teniendo unidades entrenadas, equipadas y con disposición de servicio aseguraremos la defensa nacional y el orden constitucional.

En ese sentido hemos implementado la Gestión de la Defensa que nos está permitiendo mejorar los procesos de la administración, no ha sido fácil pues estamos aprendiendo y todo poco a poco va sincronizándose; y por eso hemos establecido tres etapas que se trabajaran simultáneamente:
adaptación, transformación y modernización.

El economato militar no ha sido la excepción y estamos trabajando para poder servirles a ustedes nuestra familia; un servicio de calidad, y es por eso que desde el 01 julio 2017 hemos trazado "hacia dónde vamos", para llegar a ser la primera opción de compra de su canasta básica.

En la fase de adaptación con nuestros mismos recursos le dimos un sentido tipo supermercado con asesoría de personas que trabajaron para grandes cadenas como Paiz o la torre y es por eso la distribución que actualmente tiene la tienda.

En la trasformación y modernización estamos trabajando para poder alcanzar esos objetivos, pero estoy seguro que ustedes se darán cuenta cuando estemos alcanzándolos pues se reflejará no solo en la parte física de la tienda sino también en los productos y lo que más deseamos lo precios.

Para finalizar quiero agradecer al mando por la oportunidad que me dan de poder servirles a ustedes nuestra familia; a los oficiales, personal por planilla, soldados y proveedores, mi equipo: por apoyarme en las decisiones que juntos hemos tomado para llevar al economato militar a un nivel digno de nosotros; y a ustedes señores oficiales, especialistas, personal de tropa y sus distinguidas familias por la confianza de poder servirles de una mejor manera.

KAIBIL 641