Centro Médico Militar
 

Coronel de Infantería DEM.
OSCAR JACOBO DE LEÓN ARGUETA
Director del Centro Médico Militar

Los invitamos a conocer la dedicación y el profesionalismo del personal del Centro Medico Militar, del Ejército de Guatemala. Estamos en el escalón más alto de servicios de salud para la familia militar asimismo consolidándonos como un Hospital dentro de la sociedad guatemalteca de atención medica de excelencia del más alto nivel y de alta especialidad.

Garantizando a nuestros pacientes una atención de calidad, calidez y confianza, a través de tecnología con la que se ha equipado y el remozamiento de áreas, la cuales podrán ser visibles al momento de recibir atención médica, ejemplo de ello es el equipo médico moderno y equipo de cómputo actualizado, la remodelación del área de Intensivo, sala de espera de emergencia, maternidad, ginecología y pediatría, el remozamiento de las salas de tropa y oficiales, contribuyendo con ello, a la recuperación de áreas y espacios físicos importantes.

El Centro Medico Militar es un reflejo de la excelencia alcanzada progresivamente a lo largo de 136 años cuyos objetivos son disminuir la tasa de mortandad mortalidad, fomentar los procedimientos quirúrgicos de mínima invasión, mejorar los programas de salud, reforzar el nivel de madurez del sistema de gestión de calidad y la cobertura del programa de capacitación del personal médico y de enfermería.

Nuestro personal mantiene el espíritu incansable con una mezcla de pasión y entrega, que ha venido de generación en generación dando una fortaleza a la familia militar desde su fundación.

Dentro de los objetivos estratégicos plasmados por el Alto Mando del Ejército de Guatemala se encuentra 1) El Cumplimiento de la Misión, 2) Bienestar del Personal, 3) Cumplir y hacer que se cumplan la Leyes y Reglamentos Militares, y el 4) Fundamentalismo Militar. Dentro del segundo objetivo estratégico se desprende El Recuperar Capacidades de Atención en Salud, tanto preventiva como curativa.

El surgimiento del Centro Médico Militar, se remonta al 09 de Octubre 1880 por la necesidad de atender los problemas de salud del personal de tropa del Ejército de Guatemala. La emisión de un acuerdo por parte del General Justo Rufino Barrios crea al Hospital Militar el cual estuvo por muchos años atendiendo oportuna y profesionalmente a los derechohabientes en la zona 10 de la ciudad capital de Guatemala.

La misión de dicho centro asistencial es brindar servicios de atención médico hospitalarios a los integrantes del Ejército en situación de activos y jubilados, extendiendo la cobertura de atención y venta de servicios al público en general a partir del año de 1997, con la finalidad de contribuir a la salud y al mejoramiento de la calidad de vida de sus derechohabientes. Dentro de los servicios de venta al público se encuentra La Residencia Temporal del Adulto Mayor, creada con el objeto de brindar atención especializada y cuidados médicos a personas de la tercera edad no dependientes que lo requieran.

Teniendo una larga y comprobada experiencia en el cuidado de la salud y atención a nuestro personal militar, nos ponemos a las órdenes de los guatemaltecos a través del presente sitio web así como nuestras redes sociales para darnos a conocer a nivel internacional y nacional, esperando contar con su confianza para la atención de su salud.

"ESPÍRITU DE CUIDAR Y EXPERIENCIA PARA CURAR".

Sitio Centro Médico