Centro de Atención a Discapacitados del Ejército de Guatemala

Coronel de Infantería DEM.
MARIO RAMÓN ESPAÑA GONZÁLEZ
Jefe del Centro de Atención a Discapacitados del Ejército de Guatemala

 
En mi calidad de Jefe del Centro de atención a Discapacitados del Ejercito, es un honor dirigirme a la población Guatemalteca, presentándoles un cordial saludo en nombre del personal de oficiales, profesionales y técnicos que laboran al servicio de nuestros soldados HÉROES DE GUERRA, que presentan una discapacidad física.

Somos una Dependencia militar auxiliar del Ministerio de la Defensa Nacional, Fundada el 03OCT1997; y creada conforme al Acuerdo Gubernativo 795-98, con el fin de brindar atención a ex soldados del Ejército de Guatemala que como consecuencia del finalizado enfrentamiento armando interno, padecen de discapacidad física y/o psíquica.

El CADEG, proporciona asistencia médica, odontológica, psicológica, social, capacitación y otras acciones que de ello deriven, dirigidas al personal de tropa que como consecuencia del cumplimiento del servicio militar activo y/o de acciones derivadas del finalizado enfrentamiento armado interno, padezcan de discapacidad física o psíquica, cualquiera que sea su situación en cuanto al Ejército de Guatemala.

Dentro de su posibilidad y siempre que existan condiciones viables para ello, podrá proporcionar cooperación en funciones de la misión asignada al personal de Oficiales y Especialistas con discapacidad en situación de activo o jubilado. Este centro de atención, tiene como visión el poder reincorporar al personal con discapacidad, a la vida económica y productiva del país brindándole un soporte a través de la capacitación en cursos técnicos de beneficio donde puedan desarrollarse y poder aportar los ingresos económicos en sus hogares.

Aprovecho la oportunidad para enviar un cordial saludo a nuestros veteranos de guerra con discapacidad, manifestándoles que este centro está a su servicio y en la entera disposición de atenderlos como se lo merecen.