Comando Naval del Pacífico

Capitán de Navío DEMN.
JUAN RANDOLFO PARDO AGUILAR
Comandante del Comando Naval del Pacífico

Como Comandante del Comando Naval del Pacífico y de la tripulación conformada por hombres y mujeres de la Fuerza de Mar del Ejército de Guatemala, reciban la más cordial bienvenida.

El Comando Naval del Pacifico, es el garante de mantener la independencia, la soberanía, el honor de Guatemala y los intereses de guatemaltecos en la mar, en los espacios acuáticos jurisdiccionales de la cuenca sur y del litoral pacífico guatemalteco, efectuando operaciones navales para contrarrestar las actividades criminales transnacionales que afectan a la región. La tripulación se encuentra en apresto para salvaguardar la vida humana en el mar y brindar el apoyo necesario a todos los guatemaltecos cuando sea necesario.

Así mismo desarrollamos actividades y operaciones para preservar el medio ambiente marino costero, como la lucha contra la pesca ilegal de Pez Vela, la preservación de la Tortuga Marina, campañas de reforestación; lidera en el litoral pacífico el Comité Local de Respuesta de Derrames de hidrocarburos en el Mar y Regiones marino costeras del Litoral Pacífico (COLDEMAR) y cualquier otro tema que pueda surgir en beneficio de los guatemaltecos.

"PRIMEROS ENTRE IGUALES"