Comando Aéreo del Norte
"Teniente Coronel Danilo Eugenio Henry Sánchez"

Coronel de Aviaciòn PA DEMA.
SERGIO MAURICIO CATALAN RIZO
Comandante del Comando Aéreo de Norte
"Teniente Coronel Danilo Eugenio Henry Sánchez

El Comando Aéreo del Norte forma parte de la organización de nuestra Fuerza Aérea Guatemalteca, lleva el nombre del insigne e ilustre Piloto Aviador, Teniente Coronel de Av. P.A. Danilo Eugenio Henry Sánchez y su área de responsabilidad es el espacio aéreo sobre el Departamento de El Petén.

La historia contemporánea del Departamento de Petén y del Comando Aéreo del Norte está estrechamente ligada con el trabajo tesonero de todos aquellos aviadores y aerotécnicos, hombres y mujeres del aire, cuyo sacrificio diario permitió acortar distancias y unir este alejado departamento con el resto del país. Hoy ese trabajo abnegado y anónimo se ve recompensado con la paz y el desarrollo alcanzados.

El siglo 21 es el siglo de la tecnología y de la informática, el de los cambios constantes y rápidos. La fuerza aérea se caracteriza por ser un arma muy técnica, que evoluciona constantemente a la velocidad de la tecnología, por ende, muy exigente en cuanto a la preparación de sus integrantes quienes tienen que desarrollar la capacidad de solucionar problemas y tomar decisiones en lapsos de tiempo muy cortos y en algunos casos sin la posibilidad de consultar.

El tener a nuestro personal entrenado y listo a responder a las necesidades de la población, permite a la Fuerza Aérea de Guatemala no solo cumplir con la función de brindar la seguridad interna y externa al país sino también con la función social de preparar a sus integrantes para ser ciudadanos útiles a sus comunidades y por ende a la sociedad al retornar al seno de las mismas al momento de dejar las filas de la Institución.

En mi calidad de Comandante, me es grato presentar a usted un saludo respetuoso y fraternal de bienvenida a esta página de internet, esperando que la información aquí publicada sea de utilidad para usted apreciado visitante.