Servicio de Material de Guerra

El Coronel de Infantería DEM
JULIO ULISES SALGUERO NOGUERA
Jefe del Servicio de Material de Guerra

Es para mí un honor darle la más cordial bienvenida a este sitio web, para presentarle la visión del Servicio de Material de Guerra "Ser una dependencia con alta capacidad técnica, tecnológica y científica para optimizar el tiempo de vida útil de los vehículos, armamento, munición y explosivos, para cumplir con la misión de mantener la movilidad y potencia de fuego del Ejército de Guatemala.

El Servicio de Material de Guerra, con mucho orgullo y satisfacción ha cumplido a cabalidad su misión, durante más de cuarenta y cuatro (44) años de existencia, su gran capacidad, potencialidad y adaptación ha permitido el desarrollo de diversos proyectos de beneficio Institucional y Nacional, acordes a las necesidades que en su momento se han presentado para asegurar la Seguridad y Defensa de nuestro país, las cuales, se detallan en su historial.

La tarea de mantener la movilidad, y potencia de fuego, requiere de personal responsable con conocimientos técnicos especiales, para llevar a cabo desde el 1ero. al 5to. escalón de mantenimiento de diversos tipos, modelos y/o antigüedad de vehículos, armamento, municiones y explosivos, lo cual incluye fabricación, reparación, reacondicionamiento, recuperación, modificación y destrucción, además del resguardo, control y distribución de estos recursos vitales y sensibles para el Ejército de Guatemala.

Finalmente me permito, agradecer su interés por conocer el Servicio de Material de Guerra, por lo que, cualquier inquietud que tenga sobre nuestro trabajo lo invito a que nos visite, que con mucho gusto estaremos en la mejor disposición para atenderle.