Servicio Geográfico Militar



Coronel de Infantería DEM.
FRANCISCO ALFREDO VILLATORO RÍOS
Jefe del Servicio Geográfico Militar

Me es grato saludar con aprecio y estima en nombre del personal de Oficiales y Especialistas que laboran en este Servicio Militar, a todo amigo que visita esta página.

Cuando decimos que Guatemala es nuestra razón de ser, sentimos la necesidad de conservar y exaltar los principios y valores militares que nos han hecho pertenecer al Glorioso Ejército de Guatemala, al servicio del pueblo.

Cumpliendo con el trabajo diario mantenemos la base fundamental, elevamos el conocimiento, la tecnología y nos modernizamos para obtener resultados en los estudios, planes y recursos materiales que servirán de apoyo a las unidades militares e instituciones civiles en operaciones militares bélicas y no bélicas.

Nuestro aporte para trascender generacionalmente, se basa en el estricto cumplimento del trabajo diario, el mantenimiento y conservación de nuestros principios y en la entrega de resultados como aporte al apoyo institucional y alianzas estratégicas con dependencias gubernamentales y no gubernamentales, en relación a las ciencias cartográficas, geográficas, geodésicas, militares y del ramo relacionado.

En concordancia y coordinación con el Instituto Geográfico Nacional y el Registro de Información Catastral, con el fiel cumplimiento de las leyes vigentes, el Servicio Geográfico Militar, desarrollara actividades y trabajos, buscando alianzas con todas aquellas entidades relacionadas, para cumplir su misión y lograr la visión establecida.

Muchas Gracias por regalarnos su valioso tiempo.