Dirección de Personal

Coronel de Infantería DEM
RENÉ EFRAÍN LÓPEZ POLANCO
Director de la Dirección de Personal del EMDN

En mi calidad de Director de Personal del Estado Mayor de la Defensa Nacional, les saludo y les doy la bienvenida. La Dirección de Personal del Estado Mayor de la Defensa Nacional es la responsable de la administración del recurso más preciado del Ejército de Guatemala: el recurso humano.

Esta tarea se logra a través de los distintos departamentos que, de una manera integrada velan por la administración de dicho recurso en sus cinco campos básicos: la administración del personal, la administración del potencial humano, la administración interna, el mantenimiento del efectivo de la unidad y el mantenimiento e incremento de la moral, siendo estos los principales campos de asesoramiento para el proceso de toma de decisión del señor Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Es por eso y convencidos de la consigna del Ministerio de la Defensa Nacional, que trabajamos en pos del personal militar, para contar con esa incansable e incondicional fuerza de trabajo, en la defensa de Guatemala, nuestra razón de ser y por los guatemaltecos.