Servicio de Capellanía del Ejército


El Coronel de Infantería DEM.
OSCAR JACOBO DE LEÓN ARGUETA
Jefe del Servicio de Capellanía del Ejército de Guatemala

La Jefatura del Servicio de Capellanía del Ejercito envía un saludo especial a usted que ha visitado nuestra página, deseando satisfacer cualquier duda que este relacionada con el Ministerio del servicio de Capellanía dentro del Ejercito, el cual consiste en llevar un mensaje de fortalecimiento espiritual y la paz de Dios a cada integrante del Ejército de Guatemala por medio de Jesucristo y la palabra de Dios.

El cumplimiento de la misión y el bienestar de sus hombres, son dos ejes trasnversacionales del día a día para el Ejército de Guatemala, por tanto el recurso humano es fundamental para el buen funcionamiento de la institución, en consecuencia, el recurso humano requiere estar en óptimas condiciones para que su rendimiento no se vea afectado por asuntos personales, familiares o de trabajo que le conduzcan a perder su equilibrio emocional, lo cual sería un distractor que afecte seriamente su desempeño laboral.

Es en este campo en que el Servicio de Capellanía del Ejercito juega un rol importante, y ese rol es realizado a través de los Capellanes Militares, quienes trabajan en función de mantener el equilibrio emocional de todos los soldados del Ejército de Guatemala. Por eso es importante recordar que el Capellán Militar es una persona que ha recibido un llamado de parte de Dios para servir, y además posee vocación de servicio. Esta es la razón por la que "El Capellán Militar está llamado a servir a los que sirven".

Dios bendiga a nuestra nación y a todos los ciudadanos, Dios bendiga e ilumine a nuestras autoridades de gobierno, Dios bendiga al Ejército de Guatemala y a usted que finamente accedió a nuestra página.