Servicio de Capellanía del Ejército

Estimado visitante, el Servicio de Capellanía del Ejercito te da una cordial bienvenida al mismo tiempo que te invita a reflexionar sobre la necesidad que tiene el ser humano de ser fortalecido en su ser interior, esto debido a que cada persona intrínsecamente posee una parte espiritual en la que se alojan los sentimientos, las emociones y la voluntad.

Si el ser humano no alimenta y fortalece su ser interior, pasara un tiempo muy corto para darse cuenta que no esta cumpliendo con el propósito por el cual Dios lo envió a esta tierra. Es aquí en este escenario en el que el Servicio de Capellanía cobra un valor sobresaliente, principalmente por el trabajo que realiza el personal de Capellanes Militares el cual se basa en brindar a los soldados el fortalecimiento espiritual Cristo céntrico y fundamentado en las Sagradas Escrituras, la Biblia, la Palabra de Dios.

Con la finalidad de buscar y mantener el equilibrio emocional de cada soldado para la mejor ejecución de sus funciones y con los mas altos valores morales y éticos para servir a los ciudadanos tanto guatemaltecos como extranjeros que vivan o transiten en nuestro país.

La función del Capellán Militar, como asesor espiritual del Estado Mayor Especial de una Brigada o Comando Militar, es llevar moral y aliento con la palabra de Dios y además llevar un acompañamiento espiritual a cada caso especial que se presente.

LEMA:
"Porque somos flecha en Tus manos, para transformar la vida del soldado a través de Jesucristo"





El Coronel de Infantería DEM.
OSCAR JACOBO DE LEÓN ARGUETA
Jefe del Servicio de Capellanía del Ejército de Guatemala