Instituto Adolfo V. Hall de Quiché


El Coronel de Infantería DEM
HÉCTOR IVÁN GARCÍA CIFUENTES
Director Instituto Adolfo V. Hall del Quiché

Como Director del Instituto Adolfo V. Hall de Noroccidente Quiché, me permito enviar un fraternal saludo y muy especialmente de las señoritas y caballeros alumnos, a todos los padres de familia, jóvenes, instituciones gubernamentales, no gubernamentales y entidades del altiplano de nuestra bella Guatemala.

Dándoles la más cordial de las bienvenidas al sitio web de este establecimiento, medio por el cual podrán conocernos y saber que somos parte del sistema educativo de una de las instituciones permanentes del Estado, como lo es el Glorioso Ejército de Guatemala.

El Instituto Adolfo V. Hall, es un establecimiento cívico militar en constante desarrollo y perfeccionamiento, cuyo objetivo es entregar a las señoritas y caballeros alumnos en los niveles de básico y diversificado, una formación integral y de calidad, basada en principios antropológicos, éticos y morales, garantizando y respetando la dignidad, la observancia de los derechos humanos y su vocación del servicio al pueblo, en el marco de la enseñanza, investigación, entrenamiento y capacitación militar, factores necesarios del desarrollo humano para ser mejores ciudadanos.

Conocimientos que les permitirán graduarse como Oficiales de Reserva en el arma de Infantería, profesionales de nivel medio en la carrera de Bachiller en Ciencias y Letras y/o Perito Agrónomo, contando así con la capacitación necesaria al optar por la profesión militar para su ingreso a la Escuela Politécnica o cualesquiera de las universidades del país. Es por tal motivo que recorriendo nuestra página podrán conocernos y darse cuenta de que constituimos una alternativa de educación, que ofrece una realización profesional plena a través del servicio por una Guatemala mejor y próspera.