Instituto Adolfo V. Hall de Quiché


Coronel de Infantería DEM
MARTÍN ANÍBAL ESPAÑA GONZÁLEZ
Director Instituto Adolfo V. Hall del Quiché

Como Director del Instituto Adolfo V. Hall de Noroccidente Quiché, me permito enviar un saludo de parte de las señoritas y caballeros alumnos, a todos los padres de familia, instituciones gubernamentales, no gubernamentales y entidades del altiplano de nuestra bella Guatemala.

Dándoles la más cordial bienvenida al sitio web de este establecimiento, medio por el cual podrán interactuar con nosotros y conocer las diversas actividades que realizamos como parte del Glorioso Ejército de Guatemala.

El Instituto Adolfo V. Hall de Noroccidente, Quiché, es un establecimiento de educación vocacional cívico militar en constante evolución y desarrollo, cuyo objetivo es impartir a las señoritas y caballeros alumnos en los niveles de básico, diversificado y agronomía, una formación integral y de calidad, basada en principios éticos y morales, garantizando y respetando la dignidad, la observancia de los derechos humanos; inculcamos su vocación de servicio a la ciudadanía guatemalteca, en el marco de la enseñanza, investigación, entrenamiento y capacitación militar, factores necesarios del desarrollo humano.

En ello parte fundamental de la formación en este Instituto es transmitir los conocimientos que les permitirán graduarse como Oficiales de Reserva en el arma de Infantería, Bachilleres en Ciencias y Letras y/o Peritos Agrónomos, principalmente generando la motivación idónea para que opten por la profesión militar en su ingreso a la Escuela Politécnica.

Les agradezco su visita a este sitio, asegurándoles nuestro máximo esfuerzo para brindarles a nuestros jóvenes los conocimientos y valores que les permitirán ser ciudadanos de bien para nuestra querida patria, será un gusto poder atenderlos.