Instituto Adolfo V. Hall de Oriente

Coronel de Infantería DEM.
RENÉ EFRAÍN LÓPEZ POLANCO
Director del Instituto Adolfo V. Hall de Oriente

Como Director del Instituto "Adolfo V. Hall de Oriente", Zacapa, representa para mí un verdadero honor dirigirme a ustedes por este medio, presentando un caluroso saludo y un sincero agradecimiento a Dios todo poderoso por haber permitido llegar a tan prestigioso cargo, al mando del Ejército por haber confiado en mi persona para dirigir este Centro de Formación Cívico-Militar, consciente de la responsabilidad y el compromiso de formar al grupo de jóvenes que aceptan ser parte de este establecimiento.

Al Ejército de Guatemala, consciente de la importancia de la educación de los guatemaltecos, ha contribuido en la formación de jóvenes de la Región Nororiental a través del Instituto "Adolfo V. Hall de Oriente", con sede en Zacapa, por medio de la educación integral cívico-militar inculcando el amor a la patria con principios y valores fundamentados, en los objetivos estratégicos del Ministerio de la Defensa Nacional, relacionados al cumplimiento de la misión, bienestar del personal, cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos militares e inculcando el fundamentalismo militar.

Es por ello que las Señoritas y Caballeros Alumnos son herederos del Honor y la Ciencia al haber pasado por sus aulas, tienen la responsabilidad de ser diferentes a los demás, por ese bagaje de conocimientos adquiridos.

Aprovecho la oportunidad para informarles que en el año 2019 estaremos cumpliendo los 50 años de aniversario y celebrando las "Bodas de Oro", han pasado por sus aulas 850 Caballeros Alumnos y 45 Señoritas Alumnas, para hacer un total de 895 profesionales. Actualmente la última promoción que ingresó en el año 2018 es la promoción 50, y por último es oportuno hacer de su conocimiento que el Instituto "Adolfo V. Hall de Oriente", Zacapa, ofrece a todos los jóvenes que deseen integrar la familia Hallista, lo puede hacer para efectuar su nivel básico, Bachiller en Ciencias y Letras con Orientación en Computación y Bachiller en Ciencias y Letras con Orientación en Mecánica Automotriz.

Que Dios los Bendiga siempre.