Instituto Adolfo V. Hall de Occidente

El Coronel de Infantería DEM
WILLIAM GAMALIEL ORELLANA MATTA
Director del Instituto Adolfo V. Hall de Occidente

En primer lugar quiero agradecer a Dios por la vida y al Mando del Ejército de Guatemala por brindarme la oportunidad de dirigir el glorioso Instituto Adolfo. V. Hall de Occidente, templo del Honor y la Ciencia en cumplimiento de la misión y en apoyo a la Educación Nacional de nuestra bella Guatemala.

En mi calidad de DIRECTOR del Instituto Adolfo V. Hall de Occidente, presento un cordial y atento saludo en nombre del personal de Oficiales Superiores, Subalternos, Claustro de Catedráticos, Especialistas, Señoritas y caballeros Alumnos, soldados y personal por contrato. El Instituto a lo largo de 53 años se ha convertido en uno de los centros educativos de mayor tradición e importancia en el Departamento de San Marcos, y por ende del occidente de Guatemala, impulsando una educación integral, cívico-militar y fortaleciendo los valores, cívicos y morales, los Derechos Humanos y reglamentos militares, donde los pilares fundamentales son la disciplina, el honor y la ciencia así como la obediencia, en la búsqueda permanente del mejoramiento académico de nuestros alumnos, formando profesionales dignos que se integran en la sociedad Guatemalteca, contando para ello con un excelente-claustro de Catedráticos con capacidad, experiencia y profesionalismo. Esto ha hecho de este prestigioso instituto uno de los pilares fundamentales en la Educación Nacional, donde sus aulas dan testimonio del paso de cientos de jóvenes que han integrado las diferentes promociones y que posteriormente de graduarse se han convertido en excelentes Oficiales del Ejército, empresarios o profesionales exitosos, ocupando cargos públicos de importancia nacional e internacional.

Asimismo me permito agradecer a los señores padres de familia por la confianza que han depositado en este Centro de formación cívico-militar en la educación de sus hijos, por lo que le reiteramos nuestro compromiso.