Instituto Adolfo V. Hall de Occidente


El Coronel de Infantería DEM
EDDY MANUEL MONTENEGRO JUAREZ
Director del Instituto Adolfo V. Hall de Occidente

En nombre de quienes integran este Instituto, quiero agradecer a Dios por brindar la oportunidad de trabajar para beneficio del Ejército de Guatemala y de la Educación Nacional, asimismo me permito presentar un cordial saludo a quienes visiten este espacio.

El Sargento Primero de Caballeros Cadetes Adolfo Venancio Hall Ramírez, héroe de la batalla de Chalchuapa, es el referente fundamental en el proceso de formación de nuestros jóvenes alumnos; su ejemplo y valores siguen vivos en el Instituto, siendo la piedra fundamental sobre la que moldeamos el carácter de los aspirantes a Caballeros Cadetes y futuros Oficiales de Reserva del Ejército de Guatemala.

En el Hall de Occidente se entrelazan, los valores tradicionales del Honor y la Ciencia; así como el amor a la Patria y a la institución armada; de igual forma se asume el reto de ofrecer educación de calidad y experiencias de aprendizaje que den respuesta a las necesidades de las nuevas generaciones; implementando un programa acorde al desarrollo de múltiples competencias mentales y físicas, de la mano con la tecnología a través de estrategias de apoyo con empresas que nos proveen las herramientas didácticas necesarias, facilitando así, el proceso de enseñanza que produce un efecto motivante en las señoritas y caballeros alumnos logrando su desarrollo de manera integral, explotando así su potencial; formándose como ciudadanos emprendedores, prestos y capacitados para afrontar los desafíos que el futuro demande al departamento de San Marcos y la Nación.

El Instituto Adolfo V. Hall de Occidente, es la puerta de entrada para todo aquel joven guatemalteco (a) que quiera formar parte de la oficialidad de reserva del Ejército y ser una pieza fundamental en el engranaje del desarrollo de la región occidental del país.

Esperamos que la visita a este sitio sea de su interés, sirva para que nos conozca y contribuya a la motivación para integrarse al equipo del honor y la ciencia.

¡SEA CORDIALMENTE BIENVENIDO AL INSTITUTO ADOLFO V. HALL DE OCCIDENTE!