Instituto Adolfo V. Hall de Central
 

Coronel de Infantería DEM
LEONEL HONORIO GÓMEZ MORALES
Director del Instituto Adolfo V. Hall Central

Desde la creación del Instituto "Adolfo V. Hall" Central, en 1955, se ha buscado velar por una Educación Cívico Militar de prestigio, que llene las expectativas educativas a nivel nacional, a través de la integración de un equipo de trabajo de alto rendimiento. Me honro como Oficial del Ejército de Guatemala, en presidir la Dirección de tan prestigioso Instituto, reconocido como la cuna del Honor y de la Ciencia; para el cumplimiento de la misión encomendada por el Alto Mando, la que conlleva realizar con sacrificio, esfuerzo y perseverancia, cada decisión a tomar para que trascienda en beneficio de las Señoritas y Caballeros Alumnos y la cual me comprometo a realizar con compromiso y dedicación.

El Instituto "Adolfo V. Hall" Central, está al servicio de la juventud guatemalteca, busca la excelencia educativa, desarrollando de forma integral el proceso de enseñanza-aprendizaje en forma eficiente y eficaz; priorizando el área académica de acuerdo a lo normado por el Ministerio de Educación para el logro de las competencias de las diferentes áreas y sub áreas; el área deportiva que abarca disciplinas de competencia a nivel local y nacional; el área militar, integra teoría con ejercicios militares prácticos y el fortalecimiento continuo con la práctica de principios y valores morales, para el cumplimiento de la Misión institucional que es capacitar e incentivar a las Señoritas y Caballeros Alumnos que aspiren al ejercicio de la profesión militar o formar bachilleres en ciencias y letras capaces de integrarse exitosamente a las distintas universidades del país.

Agradezco la confianza depositada por los señores Padres de Familia al elegir este Instituto como la opción para la formación integral de sus hijos, quienes en un futuro cercano se podrán desempeñar como hombres y mujeres de bien, con principios y valores que los identifiquen como guatemaltecos leales y respetuosos a nuestra Patria Guatemala.

La comunidad educativa integrada por las autoridades del Instituto, catedráticos, personal administrativo; padres de familia, Señoritas y Caballeros Alumnos, trabajan de forma constante en mantener el prestigio y trayectoria de sesenta y tres años, que hasta hoy distingue al Instituto Adolfo V. Hall Central, como pionero de la educación cívico-militar y se compromete durante este Ciclo Escolar 2018, al cumplimiento de los objetivos trazados y las metas establecidas, para el logro de las competencias educativas de forma continua y efectiva.

Sitio web (Sistema educativo)