Segunda Brigada de Policía Militar
"General de División Héctor Alejandro Gramajo Morales"


General de Brigada
CARLOS ESTUARDO CARDENAS CHUPINA
Comandante de la Segunda Brigada de Policía Militar
"General de División Héctor Alejandro Gramajo Morales"

Como Comandante de la 2da. Brigada de Policía Militar "GENERAL DE DIVISIÓN HECTOR ALEJANDRO GRAMAJO MORALES" le doy gracias a Dios y al Mando del Ejército de Guatemala, por haber confiado y hacerme el honor de comandar tan prestigiosa Brigada de Policía Militar, una de los bastiones y depositarias de la Disciplina Ley y Orden en el Ejército de Guatemala.

La Segunda Brigada de Policía Militar lleva a cabo operaciones de ámbito nacional, en apoyo a la seguridad de instalaciones, seguridad de convoyes, control de tráfico y seguridad de parqueos así como seguridad de personalidades, estando en capacidad de apoyar las operaciones de cooperación integral, rescate y ayuda humanitaria, en apoyo a otras instituciones del Estado, en el área de responsabilidad, departamentos de de Chimaltenango y Sacatepéquez, así como de los municipios de Mixco, San Juan Sacatepéquez, San Pedro, San Raymundo y Chuarrancho jurisdicción a cargo de la Segunda Brigada de Policía Militar.

Como Policías Militares tenemos como compromiso mantener y velar por la disciplina Ley y Orden en el Ejército de Guatemala, como preceptos que fundamentan a todos los integrantes del Ejército de Guatemala, enmarcados en los principios de disciplina y obediencia así como la subordinación y respeto enmarcados en la observancia al cumplimiento y respeto a los Derechos Humanos, para coadyuvar a la Integridad y el honor del territorio Nacional la seguridad interna y externa y desarrollo integral de Guatemala como misión constitucional.

Los Policías Militares están plenamente convencidos del entrenamiento duro y constante, preparándose física y mentalmente, como buen Policía Militar, distinguiéndose por su disciplina, porte y equipo del Policía Militar, poniendo muy en alto la Brigada donde se forma, con Dios su fe y las pistolas de metal, son las insignias que lo representan como Policía Militar, vigilante de la disciplina ley y orden. ¡POLICÍA MILITAR! (Paráfrasis del lema del Policía Militar).

En nombre de todos los Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Especialistas y personal de Policías Militares, por este medio presento un cordial saludo a todos nuestros lectores, como soldados de la paz, adelante po r la senda justa y de valor, custodiando vigilantes, nuestro honor, disciplina y lealtad.

Policía Militar
Tu Segunda Brigada vivirá
Siendo un digno estandarte
Guardia fiel de tu nombre inmortal

¡POLICIA MILITAR!
¡DISCIPLINA LEY Y ORDEN!