Cuarta Brigada de Infantería
"General Justo Rufino Barrios"
 

Coronel de Intendencia DEM
ANTULIO ARAEL BACHES BARRERA
Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería
"General Justo Rufino Barrios"

Como Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería "General Justo Rufino Barrios" es para mí un privilegio, presentar a los visitantes de esta página, un cordial saludo de bienvenida, en nombre de los oficiales superiores, oficiales subalternos, especialistas, personal de tropa y elementos de seguridad ciudadana, que tenemos el alto honor de conformar está Brigada. Agradeciéndoles su visita a este espacio virtual, deseándoles éxitos en las actividades que desarrollen.

La Cuarta Brigada ubicada en el municipio de Cuyotenango, del departamento de Suchitepéquez, es el hogar de los soldados Xancatales, hombres y mujeres, comprometidos como servidores públicos a dar lo mejor por nuestra gente. Y que tenemos el honor de dignificar el nombre de nuestra figura insignia "El Reformador de la Patria, General Justo Rufino Barrios".

Esta Brigada conduce operaciones, en el ámbito de seguridad, cooperación integral, acción cívica y ayuda humanitaria; preparándonos y capacitándonos día a día para poder servirle a los habitantes de Suchitepéquez, Retalhuleu y el Sur de Sololá; y de esta forma coadyuvar a generar un ambiente de seguridad y propiciar el desarrollo de la región que es un área de suma importancia para la economía del país.

Gracias por visitar el espacio virtual de esta prestigiosa Brigada, esperando que haya sido de su agrado la información y que se constituya un vínculo, por medio del cual se pueda intercambiar información de interés. Los soldados Xancatales siempre comprometidos a cumplir nuestro lema:

¡Somos un equipo!
"Todos juntos, con principios y valores haremos de Guatemala una gran Nación"