Cuarta Brigada de Infantería
"General Justo Rufino Barrios"
 

General de Brigada
ANTULIO ARAEL BACHES BARRERA
Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería
"General Justo Rufino Barrios"

Como Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería "General Justo Rufino Barrios" constituye para mí un privilegio, presentarle a los distinguidos cibernautas de esta página, un cordial saludo de bienvenida, en nombre de los oficiales superiores, oficiales subalternos, especialistas y personal de tropa, que tenemos el honor de conformar está prestigiosa Brigada; así mismo agradezco su visita, deseándoles éxitos en las actividades que desarrollan.

La Cuarta Brigada ubicada en el municipio de Cuyotenango, en el departamento de Suchitepéquez, es el hogar de los soldados Xancatales, quienes tienen el honor y alto compromiso de representar el nombre del Reformador de la Patria, el General Justo Rufino Barrios.

La Brigada realiza operaciones, en los ámbitos de la seguridad nacional; nos preparamos para garantizar la seguridad pública si somos requeridos, y la seguridad ciudadana en apoyo a las fuerzas de seguridad policial, para coadyuvar a la generación de un ambiente de seguridad que propicie el desarrollo integral de todos los habitantes de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y el Sur de Sololá, área de gran importancia estratégica para la seguridad y la economía del país.

Reitero mi agradecimiento por su visita, esperando que haya sido de su agrado la información y que esta página se constituya en un vínculo, por medio del cual se pueda intercambiar información de interés. Los soldados Xancatales nos comprometemos a cumplir fielmente nuestro lema:

¡Somos un equipo!
"Todos juntos, con principios y valores haremos de Guatemala una gran Nación"