Segunda Brigada de Infantería
"Capitán General Rafael Carrera"
 

General de Brigada
ALAN LEONEL CASTRO ALVARADO
Comandante de la Segunda Brigada de Infantería
"Capitán General Rafael Carrera"

Como comandante envió un saludo cordial a todo el pueblo de Guatemala, especialmente a la población oriental, siendo un honor comandar la Segunda Brigada de Infantería "Capitán General Rafael Carrera", reguardando la soberanía y la integridad de nuestra gran nación Guatemala; asimismo, agradezco la confianza depositada en mi persona por el alto mando del Glorioso Ejército de Guatemala.

Ratificar a la población en general mi compromiso de cumplir con los objetivos estratégicos emanados del Ministerio de la Defensa Nacional y los lineamientos ordenados del Estado Mayor de la Defensa Nacional y así coadyuvar en el apoyo y coordinación a todas las instancias gubernamentales de los Departamentos de El Progreso, Chiquimula, Zacapa e Izabal dentro de nuestros sectores de responsabilidad.

Asumiendo, con todo el personal de Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Especialistas, Personal por Contrato y soldados la responsabilidad encomendada a efecto de viabilizar todos los mecanismos necesarios a fin de mantener una estrecha relación con las autoridades gubernamentales y no gubernamentales, para la consolidación de un ambiente de seguridad.

Siendo fundamental un adecuado apoyo a la seguridad ciudadana y desarrollo reafirmando los lazos de amistad y hacer de su conocimiento, que esta comandancia, está en disposición de colaborar de forma institucional de acuerdo a nuestras posibilidades.

Y a la vez dar cumplimiento a los objetivos planteados por la Comandancia, circunscritos en el cumplimiento de la misión, bienestar del personal, cumplir y hacer que se cumplan las leyes y reglamentos militares.

Por lo tanto, constituye un compromiso con la sociedad oriental una participación activa, para sumar esfuerzos conjuntamente con las autoridades legalmente establecidas con la finalidad de promover un ambiente de paz y tranquilidad.